Turisme constata la seguridad del aeropuerto de Alicante ante una situación de emergencia como el incendio de este miércoles
Turisme Comunitat Valenciana destaca la seguridad del aeropuerto de Alicante ante una situación de emergencia como la vivida este miércoles cuando se inició el fuego en la cubierta de la terminal.
El director general de Turismo, Herick Campos, ha señalado que, desde Turisme, ha habido contacto constante con los responsables aeroportuarios "para conocer la situación no solo del aeropuerto, sino de los más de dos mil turistas que en ese momento estaban en las instalaciones".
Campos ha destacado que El Altet, el quinto de España en número de pasajeros, ha demostrado ser, "además de una infraestructura de calidad que presta unos servicios reconocidos a nivel europeos de los mejores en la franja entre los 5 y 15 millones de pasajeros, un espacio seguro en una situación de emergencia como la vivida ayer".
El director general ha mostrado el reconocimiento de Turismo Comunitat Valenciana a la labor realizada por los cuerpos de seguridad y personal del aeropuerto, "que hicieron la evacuación de manera ordenada y trabajando en todo momento para que turistas y pasajeros pudieran salir del aeropuerto con total seguridad".
Herick Campos, que participó en el comité de crisis, ha explicado que "a lo largo de la tarde del miércoles estuvimos en contacto con el Ministerio de Fomento, a través del secretario de Estado, para explicar la situación y constatar la implicación total del Gobierno de España".
"Ahora esperamos la pronta recuperación de la actividad, -ha asegurado el director- que sabemos que será paulatina no tanto por los daños que no han sido muchos, sino por los efectos que ha tenido en un punto y un nexo de la terminal".
Además, ha destacado la confianza de Turisme en la gestión el aeropuerto, que ya cuenta con una planificación para ir progresivamente recuperando la normalidad en cuanto se constate la extinción total del incendio.
Finalmente, ha aseverado que el aeropuerto de Alicante es una infraestructura de gran calidad, segura y que, de una forma paulatina, retomará la actividad y en breve estará en marcha al 100%. "Es la principal infraestructura de transporte de la Comunitat Valenciana, por la que entra entre el 40% y el 50% del turismo de la Costa Blanca y, especialmente, de Benidorm".
A partir de ahora, -ha precisado- se han programado una serie de encuentros con el sector turísticos y los destinos para y conocer y valorar la situación de los turistas que no han podido salir y aquellos tiene están por llegar.
Campos ha precisado que, en este momento, Aena mantiene el aeropuerto cerrado al tráfico aéreo hasta, al menos, las dos de la tarde. Posteriormente hay que valorar daños para autorizar el uso de las zonas y así recuperar la actividad con absoluta seguridad.