Proport incrementará en 2020 sus actividades promocionales
La Fundación Proport celebró su última Asamblea General del año, presidida por Antonio López.
|
Instantánea de la última reunión del año |
Durante la reunión se presentaron las cuentas correspondientes a este ejercicio. Además, también se aprobaron las cuentas para el próximo año 2020 así como el Plan de Actuación.
El presidente de Proport informó a los asistentes, de las actuaciones previstas para el próximo año con un Plan de Actuación. Según el presidente: “Este Plan presenta tres objetivos en primer lugar, se buscar realizar unos cursos de formación para implementar las nuevas tecnologías y métodos de trabajo en la realización de labores propias de la actividad portuaria, tanto en personal de carga, administración, servicios, como cualquier función propia de la actividad portuaria. Se trata de conseguir una mayor aptitud del personal que desempeña labores profesionales en la actividad portuaria, así como unas sinergias en la aplicación de métodos y reducción de costes y accidentes laborales de la actividad desarrollada en el puerto de Alicante y su entorno”. Además López destacó que “se solicitará la colaboración de técnicos y expertos en las materias a impartir, y se determinara el aprovechamiento de cada participante mediante la entrega del certificado de asistencia y aprovechamiento del curso en las materias impartidas. La actividad se realizará mediante cursos teóricos impartidos por docentes acreditados y jornadas de divulgación práctica”.
Según Antonio López, “otro de los objetivos del Plan de Actuación es la celebración de jornadas de colaboración con Clubs deportivos enclavados en la ciudad, con una imagen y trayectoria inmaculada, para divulgar los deportes náuticos, tales como el remo y las competiciones y escuelas de vela, entre otros en el puerto y costa litoral de la ciudad”.
Además el presidente informó que el tercero de los objetivos para el próximo año será:
“Fortalecer la imagen de la ciudad, y en concreto de su puerto, para que sean destinos de cruceros y cruceristas, para desarrollar y potenciar el sostenimiento económico de la ciudad y del puerto en particular, por la transcendencia económica que se deriva de la consideración de destino de cruceros de la ciudad y su entorno”. “Para desarrollar la actividad se pretende, realizar mesas de trabajo entre los distintos colectivos implicados y celebrar reuniones entre las autoridades del Puerto y las navieras, para que se faciliten a estas las necesidades que les demandan sus clientes y las diferentes necesidades técnicas de sus propias naves”.