AEFA y Cajamar suman esfuerzos por la continuidad de las empresas
La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y Cajamar han suscrito un nuevo convenio de colaboración que tiene como objetivo principal potenciar la continuidad de las empresas familiares de la provincia y fortalecer la presencia de estos modelos de negocio en la economía alicantina. De esta manera, ambas entidades mantienen por quinto año consecutivo su colaboración.
|
Momento de la firma del convenio de colaboración |
El acto de firma del acuerdo ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón, y el director territorial de Cajamar en Alicante, Manuel Nieto. En el convenio se contempla la realización de una jornada formativa dirigida a los empresarios familiares que se llevará a cabo el año que viene y en la que se abordarán diversos temas de interés general centrados en el desarrollo de las empresas familiares.
Durante la firma del acuerdo la presidenta de AEFA, Maite Antón, ha trasladado su agradecimiento a los representantes de Cajamar por “mostrar esa especial sensibilidad hacia las necesidades que comparten las empresas familiares de Alicante y apoyar las acciones formativas que emprendemos desde AEFA para conseguir la continuidad de estas compañías”, que tal y como ha recordado “en nuestra provincia representan nada menos que el 92% del tejido empresarial”.
Por otro lado, el director territorial de Cajamar en Alicante, Manuel Nieto, ha añadido que con la renovación de esta colaboración “pretendemos sumar esfuerzos con AEFA para seguir desarrollando actuaciones de manera conjunta y poner a disposición de este colectivo nuestros servicios especializados para empresas”. En este sentido, ha precisado que “dado el importante peso de las empresas familiares en el desarrollo de la economía alicantina, potenciar su continuidad, fomentar su profesionalización y favorecer su crecimiento es fundamental para contribuir al crecimiento de la provincia”.
Asociación
AEFA se constituyó en el año 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la Provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España. En la actualidad la entidad supera el centenar de asociados.