El alcalde de Alicante ve necesario revisar el Plan Especial del Puerto
El alcalde de Alicante ha anunciado en el debate del Estado de la Ciudad el proyecto para construir un Centro de Congresos para la ciudad en la zona sur, propuesta con la que ha coincidido con la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, así como los tres ejes de desarrollo urbano que vertebrarán la ciudad en la próxima década y que servirán de base para el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en el litoral, la zona centro y el cinturón urbano, donde se concentrarán las principales acciones que proyectarán el Alicante del año 2030.
Barcala ha fijado su propuesta para un nuevo modelo de ciudad, que debe marcar el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación urbana, basado en tres ejes: el eje litoral que comprenda la franja urbana de 21 kilómetros costeros entre el Distrito Digital y la sede de Inteligencia Artificial, Centro de Congresos y Puerto, “que no puede crecer de espaldas a la ciudad por lo que tenemos que revisar el Plan Especial del Puerto”, en la parte sur y centro, y ella regeneración del barrio de la Sangueta y la estación de Ferrocarriles de la Generalitat Valencia, así como el desarrollo del proyecto cultural de La Británica en los antiguos depósitos bajo la Serra Grossa hacia el norte.
Luis Barcala ha propuesto hacer de Alicante “una ciudad mas abierta, sostenible, amigable y abierta” y para poner los cimientos del Alicante del Futuro ha manifestado la necesidad de hacerlo sobre cuatro pilares: 'Alicante futura', 'Alicante Sostenible', 'Alicante Bienestar y Calidad' y 'Alicante Moderna y Eficaz'.
Deuda histórica
El alcalde de Alicante ha manifestado como “imprescindible contar con otras administraciones sean del color que sean y la defensa de los intereses de Alicante, en Valencia y Madrid”.
“Cueste lo que cueste y le pese a quien le pese. Pedimos lo que nos corresponde y exigimos que no se discrimine a Alicante en los Presupuestos”, ha recalcado Luis Barcala.