La Autoridad Portuaria de Alicante implanta la sede electrónica
El puerto de Alicante cuenta ya con sede electrónica. Según fuentes del recinto, “el presente ejercicio se ha dedicado a implantar un proceso de innovación enfocado en la transformación digital como palanca de cambio en la manera tradicional de gestionar las diferentes actividades de la organización”.
imagen
|
Vista del puerto de Alicante (Foto Puerto de Alicante)
|
La implantación de la administración electrónica permitirá la realización de numerosos trámites a las empresas que operen en el puerto, así como a los propios empleados de la autoridad portuaria.
A partir de ahora, las gestiones se efectuarán por medio de la nueva sede electrónica:
http://sede.puertoalicante.gob.es/, tanto para presentar documentación como para recibir notificaciones y comunicaciones.
Para ello será necesario contar con un certificado electrónico reconocido o cualificado de firma electrónica o, en su defecto, con usuario en el sistema
cl@ve. El sistema anterior de tramitación por usuario y password con el que contaba la Autoridad Portuaria de Alicante ha quedado fuera de servicio.
12 millones de toneladas
El puerto comercial tiene una capacidad de unos 12 millones de toneladas, dispone de conexión directa con la red de autopistas y la trama ferroviaria, una terminal TECO a pie de muelle y una terminal de mercancía general gestionada por ADIF.
La zona comercial cuenta con una terminal polivalente en el muelle 11 de 354 metros, ampliables a 600 y una plataforma de 65.000 metros cuadrados.