JSV apoya a los transportistas mejorando las condiciones de pago
JSV emplea desde siempre el confirming (sin recurso) como medio de pago, por ser el que mayor seguridad y garantía ofrece. Conscientes de la difícil situación que afronta ahora el colectivo de los transportistas, especialmente los canarios, la compañía ha decidido reducir lo máximo posible el coste de ese confirming para que puedan disponer del dinero en el momento en el que lo necesiten, al menor coste financiero. “El objetivo es que puedan centrarse en su actividad sin preocuparse por los cobros, que quedan así totalmente garantizados”, asegura la directora general del grupo JSV, Sonia Herzog que explica también que “hemos decidido adoptar esta medida porque en un momento como este, en el que el transporte y la logística son servicios aún más esenciales y críticos, debemos contribuir todo lo posible en cada eslabón de la cadena para que no falle y se mantenga el abastecimiento.
Sonia Herzog insiste en que su compañía está totalmente volcada y dando lo mejor de sí mismos para afrontar esta situación tan complicada y de tanta incertidumbre. Define el compromiso de su compañía como un compromiso de 360: “nos hemos ofrecido a colaborar con nuestros empleados, partners, colaboradores, proveedores y clientes proporcionándoles todas las facilidades que podamos en cada caso”, ha asegurado.
La directora general afirma, además, que se habían preparado con antelación a la declaración del estado de alarma, lo que les ha permitido continuar prestando sus servicios y respondiendo satisfactoriamente al pico de demanda que se produjo desde Canarias con esa declaración.
“Antes de eso, ya aplicamos nuestros planes de contingencia en nuestras seis delegaciones, coordinamos y pusimos en marcha todos los recursos tecnológicos que nos han permitido que el 100% de la plantilla de la oficina esté teletrabajando sin problemas desde el principio”, asegura Sonia Herzog. Para el resto del personal (de almacén, terminales, talleres, tren, etc.) que deben seguir en sus puestos de trabajo, en JSV cumplen con los más estrictos protocolos de seguridad, específicos a cada tipo de instalación, y siguen todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Según explica la directora general “es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de nuestros trabajadores y el mantenimiento de sus puestos pero, además, queremos que estén tranquilos y seguimos informándoles a diario, fieles a nuestro compromiso de total transparencia”.
Una compañía con 25 años de historia
JSV ha celebrado su 25 aniversario con un importante crecimiento en la línea de negocio de la paletería y temperatura controlada: actualmente mueve unos 1.200 pallets semanales y ha consolidado la cifra de 100.000 teus anuales. Desde sus orígenes, JSV se ha diferenciado por ofrecer soluciones a medida a los clientes y por sus contenedores de diseño propio, muchos de ellos patentados, adaptados a cada tipo de mercancía. Cuenta con la mayor variedad del mercado, con más de 50 clases. Gracias a su política de inversión en I+D y tecnología, han implantado con éxito en el último año un software de diseño propio que les permite automatizar procesos y mejorar la eficiencia en todas las fases de la cadena, situando a JSV a la vanguardia tecnológica en el sector.