El embajador británico visita Alicante para abordar el impacto del Brexit
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido en el Ayuntamiento al embajador británico en España, Hugh Elliott, y a la cónsul de esa misma nacionalidad en nuestra ciudad, Sara-Jane Morris.
|
Dos instantáneas de la reunión celebrada en Alicante hace unos días |
Es la primera vez que el embajador Elliott acude a la ciudad como primer representante de su país, un viaje de carácter protocolario que ha servido para estrechar lazos institucionales.
Durante la reunión, se ha abordado la situación de los ciudadanos británicos que residen en la provincia y las consecuencias que el Brexit puede tener sobre ellos y sobre las relaciones que Alicante mantiene con el Reino Unido.
Consulados
Alicante cuenta con uno de los siete consulados de Reino Unido en España. Cabe destacar, que al mismo tiempo, que unos 90.000 británicos viven en la provincia de Alicante. Por contra, alrededor de 4.000 alicantinos residen en el Reino Unido. Desde el punto de vista turístico, casi 18,5 millones de británicos visitan España cada año, convirtiéndose las islas, de esta manera, en una potencia emisora en cuanto a viajes de vacaciones.
Diputación
Posteriormente a esta reunión el consúl británico también se ha reunido con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en un encuentro en el que también han participado también el diputado de Residentes Internacionales, Juan de Dios Navarro, y el diputado de Presidencia y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.
En este sentido, Mazón ha trasladado a los diplomáticos el compromiso de la Diputación de Alicante de seguir colaborando en todas aquellas acciones que contribuyan a minimizar el impacto de esta medida sobre los cerca de 70.000 residentes británicos que viven en la provincia, así como en los miles de turistas que cada año visitan la Costa Blanca.
El presidente de la Diputación Provincial de Alicante ha informado al embajador británico que, con este fin, el Patronato Provincial de Turismo reforzará las campañas de promoción de la oferta de la Costa Blanca en el Reino Unido, al tiempo que desde el área de Residentes Internacionales se impulsarán distintas actividades informativas sobre el Brexit, como ya se viene haciendo desde hace años, dirigidas a los residentes británicos en la provincia de Alicante.