Discrepancias sobre la descarga de graneles en el puerto de Alicante
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha expresado hoy su rechazo a contemplar excepciones a la descarga de graneles en el puerto cuando se construyan las naves cerradas que tanto los vecinos como el Ayuntamiento de Alicante reclaman para evitar los episodios de contaminación en los barrios más próximos a los muelles.
|
Descarga de graneles en el puerto de Alicante |
El edil Manuel Villar ha expresado su oposición a las excepciones que contempla el Consell para, una vez construidas las naves cerradas, permitir la descarga de graneles al aire libre.
Para Villar no es entendible que desde la Generalitat “se contemplen vías alternativas para descargar graneles en el puerto cuando aún no se han construido las naves cerradas que se han planteado para solucionar un problema”.
Según el edil de Medio Ambiente, “resulta una contradicción para un Consell que pretende hacer bandera de la lucha contra el cambio climático y la contaminación que, a las primeras de cambio, abra la puerta a excepciones de forma discrecional, olvidándose de la reclamación de los vecinos de Alicante para poner fin a una práctica que provoca molestias y situaciones de riesgo en los barrios más cercanos al puerto de Alicante”.
El concejal ha manifestado la intención del Ayuntamiento de dirigirse al Consell para pedir explicaciones y toda la información sobre este asunto, al no compartir una decisión que no ha sido consensuada con la corporación local y que ha provocado malestar y alarma entre los vecinos.