España reivindica la importancia del diálogo entre la Generalitat y Fomento
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España se reunió ayer en Alicante con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julián López para hablar sobre las inversiones del Ministerio en la provincia alicantina.
Posteriormente a la reunión España y López celebraron una rueda de prensa para informar de los temas tratados. Durante su intervención, Arcadi España destacó la importancia del dialogo entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento, como punto clave para la mejora de las infraestructuras en Alicante. “La estrecha colaboración entre la dos instituciones es primordial”, destacó España.
España y López desgranaron la reunión, destacando los puntos que se trataron en ella, en primer lugar informaron que a final de este mes de julio se finalizarán las obras de la Via Parque. Otro de los puntos tratados fue la situación de las conexiones con el aeropuerto, donde destacaron que se van a realizar en dos fases. En una primera fase se va a someter a información pública la variante de Torrellano, con la conexión con la línea de cercanías; Y la segunda fase será licitará el estudio informativo de sacar las vías del Barrio de San Gabriel.
Otro de los temas fue el tren de la costa, en el que se informó que se está esperando el informe ambiental para poder ejecutar la obra.
Otro tema destacado durante la reunión, fue la liberación de la AP7 que se realizará en el próximo mes de enero. Sobre este punto se informó que se va a estudiar el posible comportamiento del tráfico, en esta nueva situación, en el que se estima que haya un aumento de los vehículos pesados por lo que se tendrá que acometer alguna obra sobre el firme. Además, se va a preparar un catalogo de actuaciones y las necesidades que habrá con la liberación de la autopista que pasará a ser gratuita y convertirse en una autovía.
Por último, se informó de la línea de alta velocidad entre Alicante y Valencia, España y López apuntaron que las obras avanzan a buen ritmo.